
Fue
Epicuro un filósofo que dicen que fundó una academia en un jardín. Y dicen también que fue el primero que invitaba a filosofas amigas (valga la redundancia) a su jardín.
Su filosofía se extendió por todo el mediterráneo, hasta que declinó en la Edad Media. Autor prolífico, no me extrañaría que gran parte de sus obras durmiera el sueño de los justos en la infame biblioteca del Vaticano.
Me gustan los jardines y más el mío, así que no me importa nada andar de jardín en jardín.
En el jardín Tripartito-Catalán lo tengo muy claro: Con el Tripartito hasta la muerte.
No solo porque han posibilitado que haya un cambio de gobierno en España aunando fuerzas en torno al PSOE. Si no porque están enseñando a los republicanos españoles cuál es el camino, un camino, a seguir.
Además están cuestionando, haciendo que la opinión publicada se cuestione, la sacrosanta unidad de la Patria, "inconsútil" desde los reyes Católicos.
El movimiento nacionalista "periférico", con marcados tintes progresistas, crece. No solo porque es normal que dentro del extenso mapa europeo busquemos nuestras raíces; también las políticas activas de Aznar y sus compinches han tocado la fibra de muchas personas que han visto que no podían dejar hacer por más tiempo a estos integristas peperos.
Bueno, y para terminar y no enrrollarme más, Bono ha arrestado a un teniente, y me he enterado de que mi "compañera" de trabajo lleva una lista en el bolso de productos alimenticios para boicotear a los catalanes cuando va a la compra (jajaja). Si pensaba que la voy a invitar a mi jardín las lleva claras.