martes, enero 24, 2006

Nada


1) Es "supercool" gastar dinero. No importa en qué lo
gastes.
2) Es "supercool" ser el tonto de la clase y que los
matones te tengan en el punto de mira.
3) Es "supercool" tener un hijo tonto pero pillo.
4) Las niñas listas son aburridas y siempre meten la
pata.
5) La energía nuclear está justificada porque dentro
trabaja gente honrada.
6) Los hombres beben cerveza en el bar.
7) Las madres cuidan de la familia.
8) La policía es tonta y bonachona.
9) Aunque el sueldo que aporta el "cabeza de familia"
no sea fijo nunca hay estrecheces en una familia media
y numerosa norteamericana.
10) La mejor comida, la comida basura.


Una de las canciones que más me gustan de Los Enemigos se llama "Nada" (del LP "Tras el último no va nadie"). En ella el autor nos plantea dos soluciones ante la adversidad (Camino cortao, la inmensa pared que ríe):
1) Martillo y cincel.
2) Desandar lo andao.

Pues en esas estoy con los Simpson. ¿Se nota que me he hartado?

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que en su mundo las series para televisión son tan supercuules que los simpsons acaban cansandole. A mi en cambio todavia me sorprenden y alegran a diario, incluso cuando reponen 40 veces los mismos capitulos.

Las cosas no son supercooles o hiperchunguelas por que sí, hay que comparar con lo que hay (no con lo que usted querria que hubiera), y ahí, los simpsons, se salen.

Anda, conviertete un rato en simpson y ya verás como te sientes mejor.

25 enero, 2006 13:49  
Blogger Miguel dijo...

A mi Los Simpson me han entretenido bastante. Pero es que ya no los soporto. Y, realmente, no le sé decir cuáles son las razones. Imagino algunas y las he escrito y numerado por si a alguien les sugería algo y me daba pistas (el conflicto entre filias y fobias me apasiona, como es fácil adivinar).
Dudo mucho que mis simpatías hacia ese culebrón cambien. Si es así, no dude que lo mantendré informado.
Respecto a con qué comparar lo que hay, lo dejaremos para más adelante, que el tema da mucho de sí.

25 enero, 2006 15:53  
Anonymous Anónimo dijo...

A usted lo que le pasa es que se ve dentro de breves años convertido en el director Skinner!!!!!!!

26 enero, 2006 14:51  
Anonymous Anónimo dijo...

En cierta parte y gran medida lleva ud. razon,yo también veo mucha justificación de unos valores familiares tradicionales y muy conservadores,que intentan que nos veamos reflejados en ellos,pero creo que de eso trata la serie:de reflejar la sociedad media americana exageradamente para que la gente se identufique y se ria porque son cosas que les pasa a todo el mundo "mosquis",y a su vez los autores se elevan y hacen una gran crítica a esa sociedad de una manera sarcastica.
Lo que pasa es que ud. se fija en los personajes y está bien pero a su vez se tiene que fijar en el conjunto de la obra y al final sacarle la moraleja.
Si es esa la moraleja que saca estupendo,yo a veces la comparto,pero otras no,otras me hace reir y pensar en los dilemas que plantea,"me hace pensar".
En cualquier caso los autores no creo que justifiquen a los personajes sino que hacen una interpretación de la realidad,a veces triste, pero otras no.

27 enero, 2006 13:47  
Blogger Miguel dijo...

Bueno, bueno, yo ya he dicho que a mi Los Simpson me gustaban, pero que ahora ya no. Y esperaba que me diérais alguna pista de porqué esto es así, y el único que me la da es Juan, y mejor que no me la dé. Jejeje.
Futurama sí me gusta bastante, pero hace tiempo que no veo ni un capítulo. No tiene ni punto de comparación el guión, la crítica social, etc, etc.
En fin, Alber, que nos hemos quedao solos: la moralina de Los Simpson es insufrible, incluso cuando uno está de acuerdo con ella (pocas veces, la verdad).

27 enero, 2006 21:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que criticar a los Simpsons por las razones que das es como criticar a Gila por ser belicista

28 enero, 2006 11:44  
Blogger Miguel dijo...

Qué barbaridad!!!

28 enero, 2006 14:11  

Publicar un comentario

<< Home