miércoles, noviembre 09, 2005

A pack of lies


(Tenía pensado, al principio, colocar una foto de Bush, pero prefiero no tener que ver una cara desagradable cada vez que abro mi página)

Un conjunto de mentiras es con lo que desde el pentágono el gobierno de Bush viene intoxicando al mundo entero, allí donde su fósforo blanco no llega.
Da vergüenza ajena escuchar a supuestos periodistas españoles cómo reproducen ciertas mentiras una y otra vez.
1) Que al gobierno de Bush le interesaba una guerra corta, por ejemplo. Pues no. Le interesaba lo que está ocurriendo, una guerra larga que justificara su presencia indefinida en Iraq. Para eso había que generar mucho odio, y la masacre sistemática de población civil garantizaba que la guerra se eternizara: justo lo que está ocurriendo.

2) Una guerra larga, interminable, no solo genera unos gastos militares mayores que una acción militar rápida y puntual (de la que se llegó a oir hablar al principio) en la que un gobierno títere descabeza a otro, sino que además produce inestabilidad en una zona muy interesante por sus recursos naturales y geoestratégicos para asegurar el futuro de los Bush y cía:

3) Porque no son solo los intereses armamentísticos y la tecnología que la soportan lo que interesa en estas guerras a la carta made in usa. Ahora ya sabemos que existía y existe todo un holding de empresas interesadas en la destrucción y construcción sistemática, a la cabeza de las cuales está la Halliburton Corporation. Una guerra larga garantiza un gran negocio.
4) Para completar un poco más el cuadro de las iniquidades del gobierno Bush veamos el uso que se les ha dado a programas de ayuda al pueblo iraquí como el famoso oil-for-food (=petróleo por alimentos). La administración Bush sabía perfectamente que gran parte del dinero que el programa recaudaba por la venta de petróleo iba a parar directamente al entorno de Sadam Husein. El objetivo es claro: permitir que el "enemigo" norteamericano contara con poder suficiente para garantizar una guerra larga. Si de rebote implicamos a países (Francia, Rusia...) reacios a esta guerra, y a otros líderes en el pasteleo de comisiones (Kofi Annan...), mejor que mejor.

Si viviéramos en democracia o hubiera justicia en el mundo, Bush, Cheney, Condoleeza Rice, Blair y Aznar, al menos, tendrían que sufrir un juicio que los enfrentara ante sus mentiras, el daño que han causado y causan, y los beneficios que han obtenido.
¿Qué podemos hacer?

2 Comentarios:

Blogger Miguel dijo...

El enlace está roto, Monica, comenta un poco a qué noticia te refieres, anda.

10 noviembre, 2005 08:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira,tenemos un grave problema,ese tio del que hablas y sus secuaces que se mantienen en el poder de su pais es para empezar un fundamentalista religioso,y esto es un grave problema, al igual que sus enemigos,asi que una de las cosas que podiamos hacer es llamarle por su nombre "fundamentalista religioso" (el mas peligroso),en sus dicursos pone a dios por delante,y pone ejemplos biblicos,además de pertenecer a la llamada iglesia evangelica catolica americana.
Contagio a Aznar en sus primeras visitas,hasta el punto que nuestra derecha también se convirtio fundamentalista,se llego a preocupar por Granada y lanzar una consigna a los otros fundamentalistas para que se olvidaran del reino de granada...En fin lo primero que se me ocurre es llamarlos por su nombre.

10 noviembre, 2005 13:46  

Publicar un comentario

<< Home