miércoles, noviembre 23, 2005

Murcia, qué hermosa eres...


Representantes de Anse, Ecologistas en Acción y el Foro Ciudadano han suscrito un artículo el día 13 de este mes (aconsejo encarecidamente su lectura íntegra), en el que piden la dimisión de los implicados en el último caso de corrupción urbanísitca y en el que piden al gobierno y a los partidos políticos de la Región de Murcia una moratoria en todos los planes urbanísticos de la región y una revisión de la vigente Ley del Suelo regional. Si esto no se produce comenzarán a pedir la dimisión del presidente Valcárcel.

Si a alguien le quedaban dudas de cual era la política medioambiental del gobierno PPero y qué es lo que pretendían con su nonato PHN ya puede salir de dudas, un poco más: cemento y más cemento. ¡¡Qué hartazón!!
- Urbanizaron Atamaría (dentro del Parque Natural de Calblanque).
- Han comenzado a urbanizar la zona del Estacio: Puerto Mayor (que ha cortado la comunicación del mar Mayor con el mar Menor). Aunque recientemente paralizaron las obras no repararan el daño, si es que al final se detienen.
- En Lo Poyo (mar Menor) se saltaron su propia ley del suelo para aprobar la construcción de 5.000 viviendas.¿Se salvará algo de litoral murciano?
- Ahora le toca a la Sierra de la Almenara, un espacio protegido por la Unión Europea que no les importa arrasar.

Las zonas de regadío ilegal vienen creciendo de la noche a la mañana desde hace más de diez años. Hay proyectadas y en construcción nisesabe cuántas urbanizaciones + campo de golf (les llaman "resort", tiene tela). Y se sabe perfectamente que no hay agua para abastecerlas (cuando se enteren los regantes del campo murciano se llevan por delante a alguien, ya vereis). Mientras, la especulación con el agua que hay y con el suelo litoral que queda sin edificar continúa a marchas forzadas, aprovechando la impunidad que da la mayoría absoluta del gobierno regional pepero. Y yo me pregunto ¿es que no hay fiscales anticorrupción en Murcia? ¿Ni uno que investigue qué cojones está pasando con la política urbanística del presidente Valcárcel? ¿con la Ley del Suelo murciano?

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya sabe ud.de que familia viene este señor, y ni politica ni nada,cuando uelen dinero no hay sitio peculiar ni típico ni ...que les importe un bledo,no pocas veces pienso en la dinamita.
Y encima el césped que implantan no sirve para pastar,hay que joderse.

24 noviembre, 2005 14:06  
Anonymous Anónimo dijo...

me comnetaron fuentes disolventes que entre lorca y aguilas tambien piensan hacer una cosa parecida a lo que usted denuncia,poderoso caballero es don dinero....por cierto agua para todos jeje

24 noviembre, 2005 21:27  
Blogger Miguel dijo...

Vale, he quitado esa opción, pero es que al principio me entraban unos mensajes muy raros... pero, bueno, como se pueden borrar...
Le agradezco el interés en leerme por otros blogs. Acabo de dejarle uno al chaval y me voy a pasar por el suyo.

24 noviembre, 2005 22:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://nguubjkq.com/wrxm/bstp.html]My homepage[/url] | [url=http://xgrtvwyx.com/phtn/stal.html]Cool site[/url]

10 septiembre, 2006 23:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
http://nguubjkq.com/wrxm/bstp.html | http://xmudlczg.com/oksi/eztd.html

10 septiembre, 2006 23:43  

Publicar un comentario

<< Home