miércoles, noviembre 16, 2005

El magisterio


Yo creo en el magisterio, no en tal o cual maestro, que conste. Cuando comencé a dar clase en primaria me di cuenta de cuál era la auténtica razón por la que decidí estudiar esa carrera y hacerme "alumnero". A mí me ha ido bien esa manera de ir por la vida aprendiendo de quien me rodea. Y el magisterio consiste en dar a conocer diferentes técnicas y métodos para mejor conocerte a ti mismo y lo que te rodea, aunque muchas veces nos disguste. Si me pagan por eso, miel sobre hojuelas.
Mis padres fueron mis primeros grandes maestros, no descubro nada nuevo porque es lo normal. Mi último gran maestro es el de la foto, Javier Ortiz. A quienes no lo conozcais os recomiendo vivamente que lo sigais diariamente en su página web, en la que escribe una columna, ¡diaria!, desde hace nosécuándo.
En palabras de Vigotsky, las maestras y los maestros nos acercan aquellos conceptos que por nosotros mismos no somos capaces de aprehender aunque los vislumbremos. Y en eso Javier Ortiz es un brazo de mar, zurdo.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me suena a mi el tío este de la foto...

17 noviembre, 2005 13:20  
Blogger Miguel dijo...

Suerte que tienes :-)

18 noviembre, 2005 08:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también creo en el magisterio,y aprecio a las personas que siendo profesionales o no dedican su tiempo a transmitir conocimientos,ideas,valores,etc,por cierto me ha gustado que menciones a Vigotski,en la carrera lo descubrí y aprendí mucho de él.

21 noviembre, 2005 13:56  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno he resistido su probocacion,6 dias pero quisiera comnetarle algo, recuerdo aquel diaen su casa de jimenez de la espada cuando mire el ordenador suyo de usted y vi de salva pantallas la pagina de su amigo J. Ortiz, usted tiene razon estan bien las cosas que dice... pero oiga lo suyo mas que una enseñanza parece religion, yo voy mas por el camino que dice el Fer aunque como usted sabe he aprendido biem poco y lo poco que aprendo se me olvida enseguida

22 noviembre, 2005 20:25  
Blogger Miguel dijo...

jajajaja
Creo que te has pasado, su tito. Que yo recuerde en mi vida he tenido un salvapantallas como el que usted dice, y cuando quiera le pregunta usted a Mer, y que ella diga la verdad. Pero tiene gracia...
Mi religión, por cierto, es el magisterio. No soy nada idólatra. Será por mi sangre musulmana.

23 noviembre, 2005 14:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Le pido disculpas por mi exceso

23 noviembre, 2005 21:50  
Blogger Miguel dijo...

La moderación es miedo
a tener que pelear
los que agarran el mochuelo
nunca lo van a soltar

Que digo que sí, que ya sé que en esta nuestra cultura católica y romana hemos heredado que la humildad es mejor que la soberbia... pero léeme con una sonrisa en los labios, y la cosa cambia... ;-)

05 diciembre, 2005 09:03  

Publicar un comentario

<< Home