martes, septiembre 27, 2005

El cachete educativo

- ¿Por qué es útil y bueno el cachete educativo? Porque con poco esfuerzo conseguimos que el niño o la niña deje de hacer, o haga, lo que queremos los adultos.
- ¿Por qué si es tan útil dejamos de utilizarlo a lo largo de la vida? Porque llega un momento en que si le soltamos una "galleta" a nuestro hijo/a puede que nos devuelva tres.

sábado, septiembre 24, 2005

Al principio

Ya sabemos que las ideas, los pensamientos, las emociones, las palabras, todo, toma forma de red en nuestro cerebro, en nuestra mente. Establecemos relaciones entre cosas que sabíamos, que recordábamos, y nuevas experiencias. Y nuestra memoria se forma. Y también nuestro modo de pensar, nuestra lógica particular. Particular porque es mía y de nadie más. Y también porque está formada por partículas: las sinopsis o terminaciones neuronales.

Ya sabemos que cuantas más sinopsis tengamos, cuantas más neuronas, y cuanto mejor, más amplia, sea la red de neuronas cerebrales, más memoria tendremos, incluso seremos más inteligentes y creativos. Todo gracias a las relaciones que establecemos entre cosas que sabemos. Por eso es sano saber y conocer.