viernes, noviembre 04, 2005

¿Iguales?

Bromas aparte, a mí nunca me han gustado las generalizaciones del tipo: los catalanes son tal, los madrileños cual, los murcianos pascual. Incluso cuando llevan parte de razón, lo normal es que se utilicen esas generalizaciones no para ensalzar lo positivo, sino para minusvalorar al conjunto. Y en el conjunto siempre hay minorías que merecen un respeto (aceptando incluso que la generalización sea acertada).
No comparto la tesis de que todas las personas "de derechas" son estúpidos o egoistas y en consecuencia malas personas. Aceptemos que haya una minoría que puedan estar equivocados, aunque tengan buena intención :-)
Tampoco comparto la tesis que dice que a los gays les gustan los hombres, a las lesbianas las mujeres, a las mujeres hetero los hombres y a los hombres hetero las mujeres. Aceptar lo anterior supondría que a mi me gustan todas las mujeres. O que a un gay le tienen que gustar todos los hombres. Y no: la bisexualidad, por ejemplo, viene a romper el esquema anterior. Porque, además, pese a que muchos se empeñen en lo contrario, también en el campo de la sexualidad se puede escoger, y escogemos.
Evitemos la generalización porque no suele conducir a nada bueno; las minorías se suelen llevar -nos llevamos- la peor parte; y es una palabra muy fea.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"En general" estoy de acuerdo con lo dicho ;-)

05 noviembre, 2005 12:34  
Anonymous Anónimo dijo...

¿que quieres que le diga?
ud lo ha dicho todo

07 noviembre, 2005 13:40  
Anonymous Anónimo dijo...

oiga,pues después que dijera esto su hermana,me hago más de su opinión,así en general.

08 noviembre, 2005 14:07  
Blogger Miguel dijo...

¿De "su" de usted o de "su" de ella?

08 noviembre, 2005 14:39  
Anonymous Anónimo dijo...

de ella,no "su" de ud,es que soy un poco veleta tio

10 noviembre, 2005 13:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Apreciado y estimado amigo,
por fin dejo un comentario en su blog en este post que me ha tocado la fibra sensible porque el otro día, precisamente, tuve un debate sobre el tema que usted expone tan acertadamente.
Estoy de acuerdo con su opinión sobre las generalizaciones, cuando éstas subrayan aspectos negativos de grandes masas de seres humanos. Creo que esto no hace más que afianzar un cúmulo de prejuicios absurdos que pesan como lastres gigantes en la mente de la sociedad, y cuyo resultado no es otro que el engendro de rechazo, la disminución de la capacidad de comprensión y ¡qué demonios!,hasta a veces acaban siendo mutilaciones de los derechos del ser humano.
Le sigo la pista, amigo.
Un beso enorme.

14 noviembre, 2005 22:31  
Blogger Miguel dijo...

Estimada "la sobrina",

Dígale a "sutito" que tenga cuidado con quién se junta. De todos es sabido que Sherlock se ha visto envuelto en numerosos "tiroteos".
Respecto a su comentario se lo agradezco de corazón. Junto con "sutito", veo que en sagasidad no le va usted a la "saga".
Besos.

16 noviembre, 2005 10:39  

Publicar un comentario

<< Home