lunes, octubre 31, 2005

Feminismo


Desde que sé qué es el feminismo me considero feminista, aunque sea de segunda fila (por mi condición "genérica"), y me consta que ha habido y hay más de un feminismo. Ni me importó ni me importa gran cosa: no me interesa la "cirugía ideológica", me va más el "curanderismo político".
He conocido mujeres feministas en Cartagena que no estaban dispuestas a ceder un ápice en lo ideológico por ganar una subvención. Y también las he conocido que no les ha importado apartar su ideario por conseguir un centro de planificación familiar. Todas hicieron lo correcto, porque no es cierto que para un problema dado solo exista una solución.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con eso que dices de que no hay una solución a los problemas. ;-)

Un saludo.

01 noviembre, 2005 12:46  
Blogger Miguel dijo...

Gracias, hermana.
Pues son 36. Ya estoy más cerca de los 40 que de los 30 (y que de los 20 me ha dicho hoy el Piñe, jeje).

Besos y gracias, te debo una.

02 noviembre, 2005 23:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Miguel,
según el diccionario de la RAE, feminismo no es sino:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

¿Cómo no iba a estar de acuerdo? Lo estoy, lo estoy. Y cuando me autoproclamo feminista hablo de esto, y no del concepto malformado y viciado que tiene en mente muchísima gente, y es que el feminismo defiende la supremacía de la mujer.
Usted sabe que soy una mujer y que me encanta respirar, pero jamás se me ocurriría robarle el aire a ningún hombre.
Nada me satisface más que el sol brille para todos los ojos.
Un beso.

14 noviembre, 2005 22:37  

Publicar un comentario

<< Home