La empatía
Todos los que me conocen saben que la empatía no existe. Y si no lo saben es que no me conocen.
Como en la foto de los bebés llorando, la empatía surge de un modo irracional. No me parece mal que nos dejemos llevar por las emociones o por el subconsciente. Pero seamos serios: no usemos la empatía como ese baúl de sastre, que lo mismo sirve tanto para enviar ayuda humanitaria a unos necesitados, como para arrasarles el país y no dejar piedra sobre piedra.
9 Comentarios:
pare que va ud empatizando,bien venido al club....
Vaya parec que provoque.... sepa que le veo mas flojo en sus argumentos sera porque ya empiza a empatizar
Lo mío, querido cahaval, son argumentos, pobres o no... pero lo suyo no llega ni a eso... ¡¡¡y escriba bien, hombre!!!
sepa ud que ya no se dice empieza se dice empiza
Jejeje
Tiene usted más salidas que la M30...
pero,si es ud,miguel el que empieza a empatizar,así de buenas a primeras con un chaval que lo único que ha hecho es opinar,y aún entendiendo lo que escribe le juzga si sabe o no escribir,sin contemplar primero variables externas como la de los dedos del chaval que son tan largos y el teclado tan pequeño...en fin sea más considerado.
PD.Sigo felicitandole por su pedazo de blog,tan curiosico y con sus foticos,mu bien,toma nota chaval,que por cierto siempre a sus pies
A mi me parece genial que cada cual opine lo que quiera, pa' eso estamos. Si yo lo único que le pido es que le dé a sus argumentos un poco de fondo, y, ya puestos, de forma.
Y si empatizo espero que me lo sepan disculpar: nadie es perfecto.
Esto....es que soy un poco torpón, y no me he enterado si la empatía mola o no mola.
Me ha parecido entender que a Migueillo no le mola...no lo sé.
Ayer fallecía Kike Turmix. Quizá no sepan quién era este personaje, pero los que estén más metidos en lo del Rock And Roll, seguro que lo conocen. Trajo a este país a multitud de bandas extranjeras, tenía su propio grupo punk (The Pleasure Fuckers), y llevaba un garito en Malasaña (el No Fun). Yo lo conocí hace unos meses en su bar. Apenas un par de palabras y me pasó una copa de cava. Ayer me enteré de que murió de cáncer, y hoy que sus cenizas serán repartidas entre la Plaza Dos de Mayo de Malasaña y su pueblo natal (Deba, Gipuzkoa).
Yo no sé si esto es empatía o no, pero me no paro de pensar en este personaje (muy querido por músicos, periodistas y, sobretodo, gente anónima) y desde que me he enterado de la noticia, estoy tristón.
Pregunta: ¿estoy empatizando con la viuda?
Yo creo que no. No nos confundamos. Está usted, mi queridísimo amigo, experimentando un sentimiento humano llamado compasión (condolencia por la desgracia o sufrimiento que aflige a otro) que también comparto, porque, aunque habiendo pisado el No fun no conocí a Kike Turmix, nada humano me es ajeno.
Besos.
Publicar un comentario
<< Home