martes, octubre 25, 2005

Lo que nos rodea...


... son palabras
Perdonad que por una vez recurra a una de las ideas (visual y semántica) fundamentales de la película Matrix. Intentaré no repetirlo (más que nada porque cuando alguien fundamenta parte de su discurso en una película menosprecia a los que no la han visto; y no me gusta menospreciar a nadie).
De todo lo que nos rodea, estaremos de acuerdo en que hay cosas que es fácil cambiar, transformar, mejorar, y otras que resulta más difícil o lleva más tiempo. Ya que la realidad es muy compleja y ya que vamos conociendo nuestras limitaciones y preferencias, me fijo en las palabras. Porque las palabras transforman, precisamente, elementos de la realidad que nos afectan diariamente y a lo largo del tiempo. Todos sabemos lo que afectan los prejuicios, los ideales, los principios... palabras, palabras, palabras (como en Matrix son caracteres de programación).
Y creo, de verdad, que el sistema en el que vivimos tiene fallos que no debemos pasar por alto. La empatía, sinceramente, creo que es uno de ellos. No estoy seguro, pero siempre he pensado que las verdades aquí (Cartagena), son verdades en cualquier sitio... Y no veo yo a los pueblos oprimidos con conciencia de serlo (gente con nombres y apellidos) en la necesidad de empatizar con nadie (comunicarse sí, por supuesto). Les basta con transformar (cambiar, mejorar...) con las herramientas a su alcance todo lo que les rodea.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mira lo que te digo,no voy a hacer ningún comentario,simplemente es que he pasado volando,y como buena cabra me he metido aquí justo donde no habían comentarios,consejo de amigo,preguntese el por qué?no hace falta que se lo diga ¿verdad?

08 noviembre, 2005 14:12  

Publicar un comentario

<< Home